RAÍCES

Es curioso... Todo lo que nos rodea lo hemos hecho nosotros, es artificial y, sin embargo, nos parece algo normal, como si todas esas cosas llevasen ahí toda la vida, puede que toda nuestra vida sí, pero no toda la vida de la vida. Ni siquiera los árboles que hemos plantado son naturales, porque natural solo es algo que ha nacido ahí por su cuenta, sin ayuda, y cuando a querido o podido, por esa razón ninguno de nosotros somos "naturales", porque nadie ha elegido nacer en el momento en que lo ha hecho, ni en la situación en que le ha tocado. Eso simplemente pasa, y te guste o no, hay que soportarlo. Pero al igual que el árbol no elige dónde están sus raíces, si puede decidir hacia dónde quiere crecer, y eso es precisamente lo que deberíamos de hacer cada uno de nosotros, nuestros primeros pasos son obligados, pero a partir de ahí, cada uno podemos decidir hacia dónde queremos caminar.

3 comentarios:

  1. Las letras y las imágenes, perfecta y sutil combinación para transmitir pensamientos. Ánimo sigue así, eres muy grande Helva.

    ResponderEliminar
  2. Buen consejo y estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad, estoy muy de acuerdo contigo, nosotros tenemos unos pasos obligatorias, pero después de eso, podemos decidir hacia donde queremos ir.

    ResponderEliminar